Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma de Voluntariado de España celebrará su IV Muestra de Corto Social el próximo 28 de abril

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebrará la IV edición de la Muestra de Corto Social el próximo 28 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco del 30º aniversario de la Plataforma.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la tarea voluntaria entre públicos más jóvenes y a través del cine, "una excelente herramienta de cambio social", según indica la Plataforma.
En estos momentos se está abordando el proceso de selección de las obras que van a participar en esta edición, "una convocatoria muy especial ya que viene marcada por la celebración de tres décadas de voluntariado en España", según destaca la Plataforma.
La PVE fue constituida en 1986 y actualmente está integrada por 78 organizaciones de ámbito estatal, así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles o la ONCE, entre otras.