Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma del Voluntariado de España lanza el concurso 'voluntariARTE' para transmitir el voluntariado a los niños

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado la V edición del certamen infantil y juvenil 'voluntariARTE', un proyecto que combina arte y solidaridad, destinada a dar a conocer la tarea voluntaria en las aulas.
Como explica esta asociación, en esta nueva convocatoria los niños que tengan edades comprendidas entre los 6 y 18 años expresarán cómo ven la solidaridad a través de un dibujo o un relato. Además, con esta iniciativa pretenden hacer reflexionar sobre el voluntariado y su papel en la sociedad.
Para participar, los niños deberán mandar un trabajo que responda a la pregunta '¿Qué es para ti el voluntariado?' y decir dónde y cómo se puede construir un mundo más solidario. El plazo para enviar las obras ya está abierto y finaliza el 31 de octubre de 2016, como detalla la plataforma.