Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma de Voluntariado realizará acciones de sensibilización en 2016 para aumentar voluntarios por su 30 aniversario

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) tiene previsto realizar, con motivo de 30º aniversario, distintas acciones de sensibilización durante 2016 con el objetivo de aumentar el número de personas que hacen voluntariado en España, cifra que, según la Plataforma, ha descendido en el último ejercicio y actualmente se sitúa en unos cuatro millones.
La labor de PVE ha sido la de coordinar y hacer visible la acción solidaria y a día de hoy, está integrada por 78 entidades implantadas en toda España, entre las que se incluyen plataformas de voluntariado autonómicas y locales, así como ONG que defienden la inclusión de muy diversos colectivos sociales.
Algunas de las organizaciones que integran la plataforma son Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Red de atención a personas con problemas de adicciones (UNAD), Fundación Secretariado Gitano, Aldeas Infantiles o la ONCE, entre otras.