Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataformas Sociales salesianas y J.P. Morgan se unen para mejorar el acceso al mercado laboral de 80 jóvenes

La Federación de Plataformas Sociales Salesianas y J.P. Morgan han puesto en marcha el proyecto 'Primera Experiencia Profesional', una iniciativa que tiene como objetivo mejorar en el próximo año la empleabilidad de al menos 80 jóvenes que no completaron sus estudios.
Esta alianza apuesta por un modelo en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo --en empresas como Grupo Vips, Hilton Madrid Airport y Meliá Hotels Internacional-- que les aporta experiencia, formación, madurez y las habilidades laborales necesarias para lograr una inserción laboral de calidad a medio plazo.
Además, los jóvenes contarán durante todo el proceso con un mentor profesional y desde la entidad, además, se continuará apoyando a los participantes mediante un acompañamiento social dirigido a promover el acceso a los recursos necesarios para lograr el cambio en la situación de cada uno de ellos.
Las dos entidades promotoras, Pinardi y J.P. Morgan, han presentado este lunes la iniciativa en un acto, en el que el presidente de Pinardi, Jesús Javier Llorente, ha destacado que pretenden "apostar por ofrecer oportunidades a los jóvenes con menos oportunidades de la sociedad".
El cierre del acto ha corrido a cargo del director general de Mercados de J.P. Morgan Iberia, Ignacio Álvarez-Cedrón, que ha asegurado que "la colaboración entre distintas entidades es clave para aportar soluciones al grave problema del paro juvenil".
J.P. Morgan participa en el programa a través de su Fundación, que financia íntegramente esta iniciativa dentro de sus actividades de filantropía en España.