Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Playa de Palma acoge hoy una cadena humana contra las prospecciones en la proximidad de las aguas de Baleares

La Playa de Palma acogerá este sábado una cadena humana contra las prospecciones como acto de rechazo a la intención de realizar pruebas acústicas, así como a las futuras prospecciones para encontrar combustibles fósiles que pudieran llevarse a cabo en la proximidad de las aguas de Baleares.
El acto, que ha sido convocado por la Plataforma de vecinos y comerciantes de la Playa de Palma y Llucmajor, junto a la delegación en Baleares de la Real Liga Naval Española, tendrá lugar a las 11.00 horas de este sábado, cuando se procederá al alzamiento de cartulinas negras a lo largo de toda la Playa de Palma para escenificar una marea negra.
Con este gesto buscan simbolizar el rechazo de la sociedad balear a las prospecciones previstas y las hipotéticas actuaciones que se derivaran de un resultado positivo de éstas. No obstante, los organizadores han aclarado que en el acto no habrá ni lemas ni símbolos, a excepción del color negro de la marea.
Además, se invitará a las asociaciones, de cualquier índole, que quieran participar o adherirse al acto de repulsa, así como a la población con el objetivo de "demostrar que los baleares no nos dejamos pisar y que queremos mantener nuestra calidad de vida, protegiendo nuestro entorno, el ecosistema marino y la actividad económica, el turismo, que, hoy por hoy, es nuestro sustento y lo más importante, el futuro de las próximas generaciones".
"Baleares no es una colonia de una empresa petrolera y menos de Europa, creemos que el daño que puede producirse en nuestras islas, es máximo, ya que el Mediterráneo es un ecosistema cerrado y pequeño y cualquier problema en un punto del mismo puede afectar a toda la cuenca", han expresado antes de destacar que esta cuestión afecta a todos los países del Mediterráneo.
Los organizadores han recordado que los fines de la Real Liga Naval Española se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España y de las Comunidades. Por ello, al ser una asociación sin ánimo de lucro, independiente y apolítica, no adscrita a ningún organismo o institución, siempre ha estado junto a los intereses de los ciudadanos representados por las cinco marinas, la Armada, la Mercante, Pesca, Deportiva y Marina Científica, siendo estas tres últimas, las más vulnerables al proyecto en cuestión.