Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid decreta dos día de luto oficial por fallecimiento de la menor en el parque

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de 11 años en un accidente mientras jugaba en un columpio de la ciudad, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.
Tras el fallecimiento de la menor, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario, que ha sustituido al ordinario, donde se ha aprobado una declaración institucional en apoyo a la familia de la menor.
Según ha indicado el Consistorio, la declaración se ha aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales (IU, PP, PSOE y Grupo Mixto) y se ha guardado un minuto de silencio.
"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lamenta el terrible accidente que en el día de ayer costó la vida a Samira, de 11 años, y muestra su solidaridad con su familia", reza la declaración institucional aprobada.
Asimismo, añade que "quiere acompañar a su familia en este difícil momento, así como ponerse a su entera disposición" y explica que "declara dos días de luto en todas las instancias municipales, como muestra del dolor y de la consternación de la ciudad".
Finalmente, en esta declaración, el Pleno pone de manifiesto "su apoyo a la comunidad educativa del colegio público El Olivar, donde estudiaba la pequeña Samira".