Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pleno de Carmona (Sevilla) pide refuerzos de personal en el centro de salud y una unidad móvil de emergencias

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado por unanimidad una moción solicitando mejoras sanitarias en la localidad y, en concreto, el refuerzo del personal en su centro de salud.
En una nota, el Consistorio de Carmona ha detallado que en la moción se solicita una ampliación del personal de este centro sanitario y, de manera especial, de los facultativos de atención primaria y de urgencias para cubrir de manera "adecuada" las necesidades de la población de Carmona, con cerca de 30.000 habitantes, y de las cerca de 50 urbanizaciones de su término municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento insta a la ubicación en Carmona de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existe en otros municipios vecinos y la ampliación de las especialidades médicas que se ofrecen en Carmona, bien en el actual centro de Salud o con la construcción de un segundo centro sanitario en la localidad.
En el propio texto de la moción, se reconocen las reivindicaciones realizadas históricamente por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses, a través de manifestaciones públicas y multitudinarias, en materia de salud reclamando la mejora de sus servicios sanitarios.