Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pocas retenciones en el inicio de las vacaciones de Semana Santa

La crisis planea sobre estos días festivos. Vídeo: Atlastelecinco.es
"La retracción de la actividad económica afecta a todos, también a la carretera", ha explicado el director de Tráfico, Pere Navarro. No obstante, se pondrá en marcha un dispositivo a partir de las 15 horas de este viernes con 9.300 agentes de la Guardia Civil, 400 más que en 2008. Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria.
Según ha señalado Navarro, la operación de Semana Santa es una de las "más conflictivas del año". De momento al comienzo de la operación salida no hay demasiados problemas en las carreteras. Sólo en Madrid en la A-3, carretera de Valencia, y en la A-2 sentido Barcelona.
También aparecen las primeras retenciones en Sevilla, en la A-4 y en la A-92, y en Murcia en la A-30 hacia Cartagena.
Tráfico ha divido la operación en dos partes: una primera, que ya ha comenzado, y la segunda parte, que comenzará el miércoles 8 de abril. Esta segunda fase, más complicada que la anterior, concluirá el lunes 13 a las 24.00 horas e incluye el día con mayor número de desplazamientos, el miércoles de Semana Santa, en el que el año pasado se produjeron en las carreteras unos 200 kilómetros de retenciones.
Los peores atascos tendrán lugar el sábado 4 entre las 09.00 y las 14.00 horas en la primera fase. En la segunda fase, los principales problemas se centrarán el miércoles 8 entre las 13.00 y las 24.00 horas, el jueves 9 entre las 07.00 y las 15.00 horas. 
Menos vuelos programados que en 2008




RSO