Aunque aún no quiere decir el lugar

El 'Pocero de Fuenlabrada' ya tiene terreno para sus primeras mil viviendas

La repercusión mediática encareció los precios del suelo

El 'Pocero de Fuenlabrada' ha confirmado que ya dispone de suelo para construir entre 1.000 y 1.200 de sus viviendas baratas en municipios del norte de Toledo y del Sur de Madrid aunque no desveló en qué lugar se encuentran situados porque "hasta dentro de un mes, aproximadamente, no estarán firmados los acuerdos".
En breve tiempo Moreno podrá empezar a construir. Foto: Archivo

Los suelos, que se encuentran en terrenos ya urbanizados se reparten entre varias poblaciones, que en su conjunto suman las más de mil primeras viviendas baratas que se empezarán a poner en marcha en mayo o junio de este año 2009.

El promotor espera que en este periodo de tiempo se lleven a cabo los trámites correspondientes y se escrituren los terrenos a nombre de la cooperativa que ha formado con las 2.500 personas que hicieron cola durante una semana a las puertas de la Asociación de Vecinos 'La Avanzada', en Fuenlabrada.

Moreno levantará chales de renta libre y pisos tanto libres como de protección que irán destinados a jóvenes menores de 35 años que en su día anticiparon una señal de 120 euros para entrar a formar parte de su cooperativa.

Inicialmente, el promotor pretendía empezar a levantar las primeras viviendas baratas a comienzos de este año 2009, aunque la gran repercusión mediática que suscitó su iniciativa provocó que los propietarios de los terrenos encarecieran los precios, lo que obligó a prolongar las negociaciones más de lo previsto.

Quienes en su día hicieron cola para optar a uno de estos pisos siguen mostrando su confianza en el promotor fuenlabreño. "Siempre lo ha hecho así. Primero forma la cooperativa y después presiona para que le ofrezcan los terrenos a precios más asequibles", explicó una de las futuras propietarias.

  JWS

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad