El Pocero abandona Seseña sin hacer 7.900 de las casas acordadas con el Ayuntamiento

El constructor ha cumplido "hasta el punto en que nos ha sido posible"

En la urbanización hay 5.600 casas hechas y 2.300 habitadas

Paco 'El Pocero' abandona Seseña sin hacer 7.900 de las casas acordadas con el Ayuntamiento. Vïdeo: Informativos Telecinco

El Pocero ha enviado la carta a los medios de comunicación coincidiendo con el cumplimiento del plazo de cinco años que se fijó en el convenio urbanístico que en su momento firmaron el Ayuntamiento y la empresa de Hernando, Onde 2000. En todo este tiempo el promotor dice haber cumplido sus compromisos "hasta el punto en que nos ha sido posible".

Francisco Hernando culpa al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), de paralizar el proyecto con trabas administrativas y de negarse a tramitar la certificación de obras de la urbanización que presenta Onde 2000.

También le reprocha que haya estado tres años sin hacer ninguna gestión para lograr el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por el municipio y sin hacerse con los terrenos en los que la empresa de El Pocero iba a construir la carretera que uniría el Residencial con la A-4.

Y reitera que su presencia ha reportado 18 millones de euros de ingresos a las arcas municipales, además de conseguir el pleno empleo en el municipio.

Los tribunales

El Pocero dedica varios párrafos a quejarse de la "campaña política" que, a su juicio, ha orquestado el alcalde contra él a raíz de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por la tramitación y aprobación del PAU por el equipo de gobierno anterior a la llegada de Fuentes al Ayuntamiento.

Dicha denuncia desembocó en una investigación de dos años de la Fiscalía que cerró con una acusación al ex alcalde de Seseña José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delitos contra la hacienda pública.

Pese a que la Fiscalía concluyó que el ex alcalde cometió esos delitos en la tramitación y aprobación del PAU de El Quiñón, consideró que no era necesario llamar a declarar a Francisco Hernando.

Entre tanto, el promotor ha presentado una decena de querellas contra el alcalde, de las que ya han sido archivadas cinco.

Proyectos fuera de España

"El Pocero" explica en la carta que traslada su empresa y sus trabajadores "a otros lugares donde creo que es posible seguir creando riqueza, a otros países cuyos gobiernos han llamado a mi puerta después de ver la calidad de nuestras obras".

"Lo que en España es utilizado por algunos políticos para hacer campaña sirve en otros países como una tarjeta de presentación que otorga prestigio y credibilidad", afirma el promotor, quien muestra su deseo de que la crisis termine pronto y que, cuando pase, "hayamos hecho los deberes para conceder al empresario una seguridad jurídica, un respeto mediático, y una consideración política que durante estos últimos años y hasta hoy he echado de menos".

"Hoy, como muchos españoles de otras generaciones, como muchos otros trabajadores de muchos países, me veo obligado a buscar el futuro fuera, el mío y el de los miles de trabajadores que han estado conmigo durante toda una vida como empresario y como constructor. Lo hago con esperanza y con la misma ilusión, a mis 64 años recién cumplidos, que cuando empecé", termina la carta

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad