Gripe A

Pocos alumnos en los dos centros educativos afectados por la gripe A

Se confirma un caso en una escuela infantil de Fuencarral y seis en estudio

La OMS alerta de que nos encontramos al borde de la pandemia

Aulas vacías por la Gripe A. Vídeo:Informativos Telecinco

Sólo setenta de los 400 alumnos del instituto Isaac Albéniz de Leganés han ido esta mañana a las clases de primera hora después de que el centro permaneciese cerrado tras el brote de gripe A detectado. 

Los pocos que han ido llegando al centro lo han abandonado al comprobar la baja asistencia, tanto de profesores como de alumnos. "Soy la única en mi clase de 22 alumnos", dice una estudiante. "Hay cuatro personas en mi clase y no hay profesores, por lo que supongo que hasta el viernes no vendrá nadie", ha declarado otra alumna.

Otro grupo de estudiantes se ha mostrado indignado con la situación. "Sanidad ha cerrado el instituto para cerrarnos la boca", manifiesta L.G., alumno de tercero de la ESO, cuya madre, Irma Gallardo, ha calificado de "delicada la situación" al tiempo que asegura no entender cómo se puso en cuarenta el cuartel de Hoyo de Manzanares ante un brote y, por el contrario, se mantuvo abierto el centro educativo.

Nelson Barrio, de 18 años, ha acudido al centro a hacer un examen de matemáticas. Tras realizar la prueba, volverá a casa, donde, su hermano, afectado por el virus, ya no tiene fiebre, aunque sufre una tos intensa.

Cifras

El Ministerio de Sanidad desglosa en su último comunicado la incidencia de la gripe A: En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 21 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 60 casos en estudio. En el colegio Pío Baroja de Leganés hay 2 casos confirmados y 14 casos en estudio. Y en la Escuela infantil 'Locomotora' del distrito de Fuencarral de Madrid hay un caso confirmado y 11 casos en estudio (con síntomas gripales).

"Seguimos sin información"

Entretanto, el otro colegio que este martes ha sido cerrado, el 'Pío Baroja', también ha abierto sus puertas. En este centro escolar, la asistencia ha sido mayor aunque, según los padres, también han faltado bastantes alumnos.

Algunos padres han optado por llevarse a sus hijos otra vez a casa, como es el caso de. A.García, que dice que su hijo ha regresado a casa porque "siguen sin información". Otra madre, Olga Castillo ha dicho que debido a la poca asistencia de alumnos de 2º de Primaria y de profesores se han unido varias clases. "No sé que clase van a dar, les tendrán entretenidos", dice.

 

Un caso en una escuela infantil

En una escuela infantil del madrileño barrio de Fuencarral se ha detectado un nuevo caso de gripe A. Se trata de una niña y la escuela continúa abierta aunque la comunidad de Madrid recomienda que no se lleve a los niños al centro hasta el lunes. Tras conocerse el nuevo caso de gripe A y otros seis posibles en estudio, se ha convocado a los padres de urgencia en las aulas.

Al borde de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud advierte de que el mundo está al borde de la pandemia por la expansión de la gripe A. De momento, mantiene la alerta en el nivel 5 pero, la propagación del virus dentro de comunidades y desde casos que no están relacionados con viajes hace inminente la pandemia.

La gripe A se ha expandido, sobre todo, en México, España, Reino Unido, Japón, Australia, Chile y Estados Unidos donde en las últimas horas ha muerto una persona:

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad