Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pocos incidentes al paso por el oeste de España de la tormenta que ha destrozado Madeira

Las rachas de viento han superado los cien kilómetros por hora en algunos puntos costeros de las provincias de Pontevedra y A Coruña; en el mar los vientos han sido de fuerza 6, 7 y 8, con olas de 5 a 6 metros.
En Andalucía, donde siete provincias están en alerta por lluvia o viento, Málaga es la más afectada por las precipitaciones, sobre todo en Sol y Guadalhorce.
En Sevilla, Cádiz y Huelva se ha producido un fuerte oleaje, mientras que Granada y Jaén han tenido vientos de 70 kilómetros por hora.
El aeropuerto de Jerez ha estado cerrado por inundaciones más de dos horas, pero finalmente ha vuelto a estar operativo, tras afectar a varios vuelos.
También la vía ferroviaria entre Sevilla y Cádiz, que se interrumpió tras haberse inundado el trazado en la Estación de La Parra, se ha reabierto al tráfico, según ha comunicado Renfe.
En Huelva, ocho niños de ocho a diez años y tres educadores han sido desalojados de una residencia que se ha inundado a causa de la lluvia.
Las islas de La Palma ha registrado rachas máximas de 90 kilómetros por hora en cumbres y, Tenerife, rachas máximas de 120 kilómetros por hora -en La Orotava y Vilaflor.
El aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo desde primera hora de hoy, con cancelaciones de llegadas y salidas a causa del viento, informaron fuentes de AENA.
Alertas también por nieve
Hay dos puertos de montaña cerrados por nieve, de la red secundaria: Lunada, en Burgos y en Cantabria, y Estacas de Trueba, en Cantabria, según la Dirección General de Tráfico.
Las bajas temperaturas han dado paso a la nieve en Castilla y León, con toda la comunidad en alerta amarilla.
Las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara están en alerta amarilla por fuertes vientos, que serán de 85 kilómetros por hora en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete. Ha habido vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias fuertes y/o persistentes en puntos de Andalucía, oeste de Galicia y del sistema central y rachas de viento muy fuerte en puntos de la Comunidad gallega y del Cantábrico, sierras del sur peninsular y cumbres de Tenerife y La Palma.
En la mitad norte de la península la cota de nieve estará entre los 1.200 y 1.600 metros y entre los 1.600 y 2.000 metros en la mitad sur.     LA