Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide que la CHE y el Gobierno de Navarra detallen en el Congreso los riesgos del recrecimiento de Yesa

Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de seis expertos para que expliquen los posibles riesgos del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, situado entre Navarra y Aragón, entre los que se encuentran el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, y la directora general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Eva García.
La formación que lidera Pablo Iglesias ha pedido la comparecencia de estos expertos en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara. En concreto, han sido registradas por los diputados de Podemos Aragón Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail.
El objetivo es que informen a la comisión sobre el estado del proyecto en construcción de recrecimiento de la presa, en especial referencia a los riesgos geotécnicos de dicho recrecimiento, así como la forma en la que los caudales fruto del recrecimiento llegarían al regadío de manera efectiva.
Asimismo, han pedido que comparezca en la Cámara un investigador de la Fundación Nueva Cultura del Agua, José Javier García; del profesor de la Universidad de Zaragoza y experto en riesgos geotécnicos y autor de varios informes sobre el proyecto de recrecimiento de Yesa, Antonio Casas; la del alcalde del municipio navarro de Sangüesa (próximo al embalse) Ángel Navallas; y del profesor de la Universidad de Navarra, experto en riesgos geotécnicos y autor de varios informes sobre el recrecimiento de Yesa.