Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide reformar la LOREG para que el voto de las personas con discapacidad quede garantizado

Podemos pide una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad para que ninguna de éstas pueda ser "privada del derecho fundamental de sufragio en el futuro".
Así lo ha recogido el Grupo Parlamentario de Podemos en una Proposición No de Ley (PNL) presentada este martes en el Registro de la Asamblea de Madrid con la que de salir adelante la Comunidad de Madrid tendría que instar al Gobierno de Nación a que lleve a cabo las modificaciones pertinentes.
En la exposición de motivos, la formación morada ha recogido que 96.418 personas en España han sido declaradas incapacitadas judicialmente por lo que se encuentran además privadas del derecho al voto, a las que quieren "tender la mano" con una reforma de la normativa electoral.
Podemos quiere además llevar a cabo una adaptación normativa relativa al ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad o diversidad funcional en "igualdad de condiciones" y en colaboración "estrecha" con las organizaciones representativas.