Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos diputadas de Podemos participarán en la Marcha de la Dignidad mañana en Ceuta por las víctimas de El Tarajal

Las diputadas de Podemos en el Congreso Ione Belarra e Isabel Franco participarán este sábado en la Marcha de la Dignidad que tendrá lugar en Ceuta con motivo del segundo aniversario de la tragedia de El Tarajal, en la que 15 personas perdieron la vida intentando llegar a nado desde Marruecos a la playa española mientras la Guardia Civil utilizaba medios antidisturbios para disuadirles.
Según ha anunciado el grupo de Podemos en el Congreso, Belarra, diputada por Navarra y coordinadora de Migraciones dentro del Área de Ciudadanía, Diversidad y Justicia Social; y Franco Carmona, diputada por Huelva y experta en derechos de los trabajadores migrantes, se encuentran ya en Ceuta, donde este viernes visitarán el CETI y sus alrededores.
El sábado, participarán en la jornada sobre migraciones que
organiza la Universidad de Ceuta y después, acudirán a la Marcha de la Dignidad que recorrerá la ciudad autónoma a partir de las 17.30 en homenaje a los fallecidos el 6 de febrero de 2014 cuyos cuerpos fueron rescatados en aguas españolas.
Su objetivo es además de rendir homenaje a las víctimas, "exigir que se depuren responsabilidades políticas y defender una gestión de las migraciones y de las fronteras basada en los derechos humanos", según explica la formación morada en un comunicado.