Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige la comparecencia en el Congreso del presidente del CSN

Los diputados de Podemos, Josep Vendrell y Juantxo López de Uralde, han solicitado este miércoles la comparecencia en el Congreso del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti, para que informe "de los últimos acontecimientos relativos a la cuestión nuclear", en especial los referidos a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Así, han registrado la solicitud de comparecencia de Martí en la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja, que ha sido recogida por Europa Press. Precisamente, este mismo miércoles se ha constituido la citada nueva Comisión de esta XI Legislatura.
Sobre esta materia, Podemos ha registrado este enero en el Congreso una proposición no de ley en la que insta a no proseguir con el proceso de evaluación para la reapertura de la planta atómica hasta que no se haya conformado nuevo Gobierno.
En ella también urgía al diseño de un plan de reindustrialización de la zona para mitigar el posible daño económico que pudiera originar el cierre, a pesar de que la instalación atómica permanece parada desde 2012.
Asimismo, y junto con otras formaciones, envió una carta al presidente del CSN hace apenas un par de semanas en la que le recordaba el compromiso parlamentario sellado a finales de 2014 de no reabrir la central, coincidiendo con el pleno que celebraba el órgano regulador y en el que estudiaba varios informes que podrían permitir su reapertura. También le solicitaban paralizar todo el proceso de evaluación hasta la conformación del nuevo gobierno.