Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la comparecencia de Rajoy sobre refugiados porque "sin conocer su posición es imposible un consenso"

El portavoz de Hacienda de Podemos en el Congreso, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes que la formación se sumará a la petición de comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para explicar "qué posición quiere defender" en la Unión Europea ante el acuerdo con Turquía sobre refugiados, ya que "si no se conoce, es imposible un consenso".
"Lo primero para conseguir un consenso es intentarlo. Una cuestión de sentido común es intentar el consenso e intentar explicar cuál es la posición del Gobierno. Si no se conoce porque el gobierno no quiere comparecer, en ese caso sí es imposible el consenso", ha declarado a los medios en el Congreso.
Según ha explicado, Podemos no ha recibido "ninguna invitación formal a discutir esta posición", cuando a su juicio es "fundamental que cuando el Gobierno en funciones se excede de los asuntos de rutinarios o de despacho ordinario se someta al control parlamentario".
"El Gobierno en funciones ahora mismo solamente puede atender a temas de rutina y en el resto de cuestiones debería contar con el aval parlamentario y debería explicar qué posición quiere defender, si es que quiere defender algo más que la posición a título personal del señor Rajoy", ha añadido.