Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide hacer algo para que "nunca más un niño piense que no hay más salida que matarse" para no ir al colegio

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno ha pedido este jueves a la Comunidad de Madrid que haga algo para que "nunca más un niño se levante por la mañana, tenga que ir al colegio y piense que no hay más salida que matarse" para evitarlo.
En el pleno de la Asamblea de Madrid la parlamentaria de Podemos ha preguntado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, por las medidas para prevenir el suicidio provocado por el acoso escolar a los adolescentes LGTB y les ha reclamado que hagan algo para que "nunca más un niño se levante, tenga que ir al colegio y piense que no hay más salida que matarse".
La parlamentaria ha dudado de que los populares "tengan la capacidad de prevenir este suicidio y la voluntad real de hacerlo" y les ha dicho que tienen un "problema ideológico" con este tema.
Por eso les ha pedido que a la hora de implantar un plan para frenar estas actuaciones no contraten con una empresa de servicios y que no se acojan a la oferta más barata porque "no da resultado".
También, les ha instado que hagan "algo que sirva que nunca mas un niño se levante por la mañana, tenga que ir al colegio y piense que no tiene mas salida que matarse".
Por su parte, el consejero ha dicho que la lucha contra esta situación es una cuestión de "perseverancia" y ha asegurado que "la prevención del acoso escolar es un eje central de la actuación de consejería" que dirige.
No obstante, ha señalado que los casos de acoso escolar en general y de homofóbica son "poco frecuentes". El curso pasado hubo 69 casos y ninguno de ellos a alumnos LGTBI.