Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene en Alicante a dos fugitivos reclamados por estafa por Polonia y Hungría

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de sus domicilios en Alicante a dos fugitivos reclamados por Polonia y Hungría por delitos de estafa, en el primer caso a un menor discapacitado con la excusa del pago de las costas de un procedimiento penal y bajo la amenaza de herir a su hermana.
La segundo arresto corresponde a una mujer que en 2010 presentó en un banco húngaro un escrito, que resultó ser falso, en el que supuestamente una persona le autorizaba a obtener 3.850.000 florines (unos 12.550 euros).
Según ha informado la Policía, el arrestado de origen polaco cometió el delito en el año 2001. El detenido solicitó hasta en dos ocasiones a la víctima, un menor que no era capaz de comprender adecuadamente la acción realizada, el pago de las costas de algunos procedimientos penales.
En un primer momento, el menor sustrajo el dinero a su padre para poder pagar al detenido. Esta situación se repitió días más tarde, cuando el hombre solicitó nuevamente una cantidad económica al menor, amenazándole con hacer daño a su hermana si no se lo entregaba. En esta ocasión, sin embargo, el joven no consiguió obtener la suma reclamada.
Por estos hechos, sobre el presunto estafador pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades polacas, por lo que ha sido detenido en las proximidades de su domicilio en Alcoy (Alicante).
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han arrestado en las inmediaciones de su vivienda en Algorfa (Alicante) a una mujer de origen húngaro sobre la que pesaba también una Orden Europea de Detención y Entrega.
En 2010 la fugitiva acudió a una sucursal bancaria con un escrito que resultó ser falso en el que se le autorizaba a obtener 3.850.000 florines húngaros, aproximadamente 12.550 euros. Ella misma escribió y elaboró dicho documento.
En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.