Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca en Antequera (Málaga) a una persona que robó un autobús y lo empotró en una calle sin salida

La Policía está buscando a la persona que en la madrugada del pasado domingo presuntamente robó un autobús en la estación de la localidad malagueña de Antequera, para después recorrer varias calles de la misma, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso hasta que se estrelló en una calle sin salida, junto al Archivo Histórico Municipal.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando el vehículo fue sustraído de la estación de autobuses, y según ha señalado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el recorrido no pudo durar más de cuatro minutos.
Por otro lado, el informe de la Policía indica, según ha informado el regidor antequerano, que hubo unos 14 vehículos afectados además de la esquina de calle Encarnación con la plaza de las Descalzas, un canalón, parte del escalón de un establecimiento de fotografía, y los bolardos de la cuesta Barbacana.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que están extrayendo las imágenes de las cámaras de seguridad, para verlas y, además, están esperando los resultados de la Policía Científica.
"Cuando me lo contaron no me lo creía, pensé que era una broma, además el lugar donde se quedo el autobús", ha apuntado el alcalde, quien se ha preguntado "cómo es posible que se coja un autobús en la estación, donde hay vigilancia".
No obstante, ha continuado, "lo más importante es que no ha habido ningún incidente que afectara a personas, cuando pudo ocurrir una desgracia humana y dentro de lo malo y lo sorprendente, las cosas que se han roto se arreglarán".
Barón ha mostrado su confianza en que las policías Local y Nacional den con la persona "inconsciente" que protagonizó una situación que ha calificado de "película", deseando que se esclarezca lo sucedido desde el inicio, y conocer los motivos que llevaron a esa persona a protagonizar estos hechos.
El regidor ha informado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera tienen las órdenes oportunas para que actúen solicitando la responsabilidad.
El vehículo que fue robado salió de la estación de autobuses, bajó por la cuesta Talavera para continuar por la circunvalación y entrar por la cuesta Archidona, llegando a la calle Carrera y Madre Carmen, a las Descalzas y a las puertas del Archivo Municipal, donde se empotró.