Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del jefe de Policía de Coslada asegura que su cliente se declara inocente

Un juez de la localidad madrileña de Coslada ha comenzado a tomar declaración a trece de los 24 detenidos en el marco de la 'Operación Bloque'. Sobre los agentes pesan nueve delitos de cohecho, amenazas, agresiones, delitos contra la salud pública, extorsión, entre otros, según fuentes jurídicas.  A las puertas de los juzgados se han concentrado medio centenar de vecinos que increparon a los abogados defensores de los detenidos. Entre ellos se encontraba el abogado de Ginés Jiménez que ha asegurado su cliente se declara inocente de los hechos que se le imputan y ha acusado a los medios de convertir el caso en "el Marbella II".
José Andrés Díez, letrado de Ginés Jiménez ha recriminado a los medios congregados frente a los Juzgados de Coslada qye "en este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento".
Mientra en el interior del Juzgado comienzan a declarar el primer grupo que lo hará a lo largo del día ante el juez del juzgado de instrucción número uno de Coslada, en funciones de guardia.  Otros dos lo harán ante el juez de instrucción número siete de Madrid. 
Los policías detenidos declararán en el municipio de Coslada aunque el procedimiento será instruido por el titular del juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres.
El traslado a las dependencias judiciales ocurre transcurridas las 72 horas máximas previstas en la Ley para que los detenidos pasen a disposición del juez que instruirá el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario
El abogado de Ginés Jimenez, José Andrés Díaz, ha dicho, por su parte, que su cliente es inocente y que "está tranquilo, aunque cansado por los días que lleva detenido".
Alfredo Perdiguero, secretario general en Madrid y portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), entrevistado por InformativosTelecinco.com, ha adelantado que en las investigaciones "podría caer alguna cabeza política".
La 'Operación Bloque' se desveló el pasado jueves después de que agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid arrestaran al jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, y a otros 21 agentes del Cuerpo.
El operativo continuó el viernes con la detención de otros dos agentes locales. En total, hay 26 agentes que están imputados en la investigación por su presunta vinculación a la trama corrupta.ZA