Operación Bloque

El abogado del jefe de Policía de Coslada asegura que su cliente se declara inocente

Comienzan a declarar 13 de los 24 policías de Coslada

Un juez de la localidad madrileña de Coslada ha comenzado a tomar declaración a trece de los 24 detenidos en el marco de la 'Operación Bloque'. Sobre los agentes pesan nueve delitos de cohecho, amenazas, agresiones, delitos contra la salud pública, extorsión, entre otros, según fuentes jurídicas.  A las puertas de los juzgados se han concentrado medio centenar de vecinos que increparon a los abogados defensores de los detenidos. Entre ellos se encontraba el abogado de Ginés Jiménez que ha asegurado su cliente se declara inocente de los hechos que se le imputan y ha acusado a los medios de convertir el caso en "el Marbella II".

José Andrés Díez, letrado de Ginés Jiménez ha recriminado a los medios congregados frente a los Juzgados de Coslada qye "en este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento".

Mientra en el interior del Juzgado comienzan a declarar el primer grupo que lo hará a lo largo del día ante el juez del juzgado de instrucción número uno de Coslada, en funciones de guardia.  Otros dos lo harán ante el juez de instrucción número siete de Madrid. 

Los policías detenidos declararán en el municipio de Coslada aunque el procedimiento será instruido por el titular del juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres.

El traslado a las dependencias judiciales ocurre transcurridas las 72 horas máximas previstas en la Ley para que los detenidos pasen a disposición del juez que instruirá el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario

El abogado de Ginés Jimenez, José Andrés Díaz, ha dicho, por su parte, que su cliente es inocente y que "está tranquilo, aunque cansado por los días que lleva detenido".

Alfredo Perdiguero, secretario general en Madrid y portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), entrevistado por InformativosTelecinco.com, ha adelantado que en las investigaciones " podría caer alguna cabeza política".

La 'Operación Bloque' se desveló el pasado jueves después de que agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid arrestaran al jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, y a otros 21 agentes del Cuerpo.

El operativo continuó el viernes con la detención de otros dos agentes locales. En total, hay 26 agentes que están imputados en la investigación por su presunta vinculación a la trama corrupta. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad