Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Ecológica halla varios perros en mal estado y una iguana en La Laguna (Tenerife)

Agentes de la Policía Ecológica del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) han encontrado esta semana en varios puntos del municipio seis perros, algunos en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, y una iguana sin dueño, según una nota del Consistorio.
Uno de los perros era de una raza considerada potencialmente peligrosa y se había introducido en la parcela de una vecina, quien alertó a la Policía. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron los hechos y denunciaron al propietario tras obtener la información del microchip del animal.
Otros dos perros fueron incautados tras requerimiento de colaboración del PROTEU de la Policía Local de Santa Cruz, que aseguraba que los animales podían estar graves. Una vez allí, se comprobó la existencia de una zona de restos de paléts, tablas y hierros que servían de alojamiento a los dos animales en condiciones deficientes.
Los policías, junto a un operario del Albergue Municipal Valle Colino, procedieron a efectuar las correspondientes medidas cautelares de incautación y retirada en aplicación de los preceptos contenidos en el artículo 30 de la Ley de Protección de los Animales de Canarias, al advertirse la comisión de dos infracciones graves.
Asimismo, después de recibir una denuncia presentada en la Policía Local desde otro punto del municipio por molestias de ladridos de perros, y personados en el lugar, los agentes actuantes comprobaron la existencia de gran cantidad de animales distribuidos en pequeñas casetas y otros en cuartos, todos ellos en condiciones higiénico-sanitarias deficientes.
Los agentes también observaron acumulación de carne y huesos en estado de putrefacción, comida desperdigada, jaulas sin limpiar y heces de los perros también acumuladas. Los animales carecían de cuidados veterinarios y su tenedor manifestó que hacía ya tiempo que no les realizaba revisiones o vacunaciones, por lo que se procedió a su retirada.
También esta semana y tras una llamada telefónica en la Policía Local de La Laguna, se alertó de que varios vecinos estaban alarmados por la existencia de una iguana de grandes dimensiones en una plaza. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una iguana de casi un metro de largo suelta y sin propietario, por lo que fue trasladada a la Fundación Neotrópico.