Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se entrega a la Policía en Jaén el joven que identificó a un supuesto pederasta al entrar a robarle

Un joven de 20 años se ha entregado a la Policía Nacional como supuesto autor del robo que el pasado mes de diciembre permitió identificar a un presunto pederasta residente en Jaén capital al sustraer en su domicilio cintas de vídeo que mostraban las supuestas agresiones a menores.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press esta información, adelantada este jueves por el diario 'Ideal', y han precisado que la entrega de esta persona se produjo sobre las 11,30 horas de este miércoles en una comisaría de la capital jiennense.
Las mismas fuentes han apuntado que este joven "no es un delincuente habitual", en el momento de su entrega confesó haber sido la persona que entró a robar en el domicilio del presunto pederasta, y actualmente se encuentra "en libertad con cargos".
Por lo demás, esta entrega se produce aproximadamente tres semanas después de que la Policía Nacional recibiese en Jaén tres nuevos vídeos en los que aparece el supuesto pederasta, identificado como A.P.G., de la misma manera como los agentes se hicieron con las primeras cintas a mediados de diciembre, tras el aviso de una persona indicando que había depositado dicho material debajo de un coche.
Según la Policía, el supuesto pederasta utilizaba su condición de entrenador de fútbol-sala para contactar con los menores, ganándose la confianza de los mismos en las instalaciones deportivas en las que trabajaba, y les convencía para ver juntos películas de contenido pornográfico, tras lo cual presuntamente incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos.
El arrestado había denunciado en Comisaría nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio, al que habrían accedido a través de una ventana, si bien en dicha denuncia informaba de la sustracción de varios pequeños electrodomésticos, pero no de la cámara ni de las cintas de vídeo que permitieron su arresto, realizado por agentes adscritos a la UDEV de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.