Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía Municipal de Madrid critica que los algunos miembros del nuevo Mando Único ganarán más que un ministro

La Asociación de la Policía Municipal Unificada de Madrid ha criticado que algunos miembros del nuevo servicio adscrito a la Coordinación General de Seguridad, denominado Gestor de Información de Mando Único (GIMU) ganarán más que el sueldo de un ministro.
Concretamente, según sus datos, los destinos creados al efecto cuestan al contribuyente por persona y año más de 56.000 euros en complemento especifico debiendo sumar sueldo y trienios, "lo que de facto hace que superen holgadamente el sueldo de un ministro".
"Dicho dato resulta una auténtica afrenta si tenemos en cuenta que el grueso de los profesionales aún sufren los recortes económicos derivados de los ajustes del Ayuntamiento y que muchos ciudadanos atraviesan por enormes carencias de los bienes más básicos así como subidas de impuestos sin precedentes", ha señalado la APMU, que no alcanza a comprender las razones por las que un Ayuntamiento como el de Madrid, "embarcado en toda clase de recortes, invierte sin pudor en puestos de confianza".
"Y aseguramos esto porque las informaciones que nos llegan es que el personal agraciado para cobrar estos sueldos privilegiados no ha sido seleccionado mediante ninguna oferta pública de empleo, ni en atención a la demostración palpable de su merito y/o capacidad. Sin que cuestionemos la capacidad de cada uno de ellos simplemente no podemos estar de acuerdo en la forma que han sido elegidos", alega la asociación.
Según han señalado, las funciones del GIMU, creado a raíz de la tragedia del Madrid Arena, serán aglutinar la información como consecuencia del desarrollo y ejecución de los servicios en los que estén implicados los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, gestionar y analizar la información recibida y generar protocolos necesarios relacionados con la gestión de la información conocida.
"No consideramos que aporte nada nuevo y si que genera desconcierto y desafección al personal que a diario trabaja en la emergencias de Madrid. Por ello nos vemos obligados a denunciar una situación absolutamente insostenible que deseamos sea lo antes posible corregida por nuestros responsables políticos", ha concluido la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid.
Preguntado por esta cuestión en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que se ha celebrado este miércoles, el delegado del ramo, Enrique Núñez, ha confirmado que habrá cargos en el GIME que cobrarán que un ministro o que incluso la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al igual que existen en otros escalafones de la Administración.
Pero ha remarcado que habrá otros profesionales que llegarán al Mando Único cobrando menos de lo que actualmente están percibiendo en su puesto.