Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca en Murcia al autor confeso de la muerte de su pareja en Orihuela

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha asegurado tras la concentración silenciosa de un minuto celebrada ante la subdelegación del Gobierno en la provincia en repulsa por el último crimen de violencia de género en Orihuela, que el presunto autor está siendo buscado en Murcia por agentes de la Policía Nacional de Alicante y de la comunidad murciana y confía en que no se tarde "mucho" en la detención.
La mujer, de 39 años, residente en el barrio de Capuchinos, falleció el sábado tras recibir fuertes golpes en la cabeza por parte de su pareja, que está siendo buscada. El hombre confesó el suceso por teléfono a un familiar.
Martínez ha confirmado que la pareja convivía junta y que, además del hijo en común que en el momento del crimen estaba en Murcia con un familiar, ella tenía una hija de un matrimonio anterior. Asimismo, ha destacado que el presunto autor confesó el crimen a la hermana de la víctima y ha precisado que la muerte de la mujer se produjo con golpes de une especie de maza que tenían en la casa.
Ésta es la tercera muerte por violencia de género que se registra en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, tras las de El Campello y Santa Pola. En 2013, los fallecimientos fueron nueve, tres de ellos en la provincia alicantina, con lo que la cifra ya se iguala a la cifra del año pasado.
En la concentración silenciosa de un minuto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Muntanyeta, han participado miembros de esta administración y una representación de la corporación municipal.