Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional crea un perfil de Snapchat para transmitir consejos de prevención y seguridad a los jóvenes

La Policía Nacional ha estrenado este miércoles, 22 de junio, un perfil nuevo en las redes sociales con Snapchat, una aplicación que permite a sus usuarios ver imágenes publicadas durante 24 horas, y que ha surgido para acercar a los ciudadanos el trabajo de la Policía, así como transmitir consejos de prevención y seguridad al público joven, según informa la institución.
Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios, la mayoría adolescentes, razón que ha llevado a la policía a crear un perfil para llegar a este público con consejos y pautas de prevención y seguridad.
La institución comenzó su andadura en las redes sociales en 2006 creando su perfil de Youtube y ha logrado convertirse en la policía con mayor número de seguidores en Twitter (@policia) del mundo. La última red social a la que se incorporaron fue Periscope, con la que difunden vídeos de prácticas policiales que graban con drones, como detalla el organismo.
La Policía Nacional cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter, 426.000 en Facebook, 117.000 en Instagram y más de 200.000 likes en Periscope, lo que les convierte en un referente en las redes sociales. Herramientas con las que busca crear un canal de colaboración ciudadana.