SUCESOS-DROGA

La Policía Nacional desarticula una organización de tráfico de heroína

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a los tres principales cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico de heroína con posibles contactos en otras comunidades autónomas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el dispositivo policial se había sometido a vigilancia a Tomás J.C., de 63 años y con siete detenciones anteriores, al que los agentes tenían identificado como el principal cabecilla de dicha organización al que arrestaron el pasado jueves, a la altura del Hospital de Valme.

En el momento de la detención de Tomás J.C. se efectuó un registro del vehículo en el que había escondido en el habitáculo del filtro del aire seis paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y con un peso aproximado de 500 gramos cada uno de heroína, así como 1.337 euros y el vehículo "de gama alta" que conducía.

La Policía registró posteriormente el domicilio del que salió el detenido con la droga, llevándose allí mismo a cabo la detención de cuatro personas que se encontraban en la casa: Ramón H.R., de 57 años, que se encuentra en tercer grado penitenciario; Magdalena S.H., esposa del anterior, de 24; Juan C.M., de 51 -todos ellos con antecedentes- y Luz P.F. de 55 años, esposa del anterior.

En el registro del domicilio, que duró más de siete horas se encontró heroína almacenada en bolsas grandes y pequeñas con distintas formas de presentación, dos escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 22, una pistola, 123.137 euros, y numerosas piezas de joyas.

En total se han intervenido tres kilogramos y medio de heroína y medio kilogramo de sustancia de corte.

Los detenidos han pasado a disposición judicial habiendo ingresado en prisión los tres principales encartados y la investigación continúa abierta a fin de determinar posibles ramificaciones en otras provincias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad