Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional ha iniciado 1.110 investigaciones por delitos económicos en 2014

De estas investigaciones, 67 son por delitos de corrupción
El director del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este lunes que el Cuerpo que dirige ha iniciado durante 2014 en todo el Estado y hasta el mes de septiembre 1.100 investigaciones relacionadas con delitos económicos, "siendo 67 de ellas por delitos de corrupción", es decir, que está implicada la Administración.
En el discurso de inauguración del seminario 'La lucha contra la Delincuencia Económica en un Mundo Global', Cosidó ha explicado que durante el año en curso ha habido 10.000 personas y 5.300 empresas investigadas por delitos de blanqueo y contra la propiedad intelectual, que han concluido con 3.650 detenidos, y "se han incautado divisas por valor de 19 millones de euros, sin tener en cuenta las cuentas bloqueadas".
En Cataluña la tipología de delito que más se investiga es la de cohecho que supone ocho de cada diez casos investigados; la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) ha investigado 21 casos de corrupción en la comunidad desde 2011 y, además, el director de la policía ha incidido en que "Barcelona aglutina el 10% de los delitos económicos del Estado".