Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene a 11 narcotraficantes e interviene 11,4 kg de cocaína en Huércal-Overa (Almería)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once presuntos narcotraficantes y desmantelado un laboratorio de manipulación de droga en la localidad almeriense de Huércal-Overa, donde se han incautado 11.400 gramos de cocaína, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La 'cocina', como se conoce en el argot policial, ha sido localizada en la vivienda de uno de los arrestados y en su registro se ha intervenido el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta del estupefaciente. Los agentes se han incautado de 11.400 gramos de cocaína.
La investigación, en la que los agentes se han incautado 11.400 gramos de cocaína, comenzó hace aproximadamente tres meses cuando se detuvo a un vecino de Lorca (Murcia) con 150 gramos de cocaína en su poder. Dicho arresto permitió a los agentes seguir el itinerario y procedencia de la droga, siendo el mismo la localidad almeriense de Huercal Overa.
Con estos datos los investigadores lograron identificar a los integrantes de la organización criminal responsable de la distribución de la droga, así como los lugares que utilizaban para sus actividades ilícitas.
Una vez obtenida la información precisa, el pasado día 22 de octubre se procedió a la detención en Huércal-Overa de todos los integrantes del grupo, así como al registro de tres viviendas utilizadas por ellos.
Uno de los inmuebles era utilizado como laboratorio para el procesamiento y tratamiento de la droga, y contaba con todo el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta de la cocaína -moldes, prensas, lámparas y batidoras-. También se han intervenido 3.800 euros en efectivo y dos automóviles.
La operación, en la que han sido detenidas once personas de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años; cinco de ellos de nacionalidad colombiana; cuatro españoles; un rumano; y un marroquí, ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.