Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía interviene más de 28.000 boletos de una lotería ilegal

Agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha intervenido un total de 28.800 boletos de una lotería ilegal que estaban preparados para ser vendidos en la ciudad de Granada y que habrían supuesto un fraude fiscal valorado en unos 60.000 euros.
Los cupones iban a ser distribuidos por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), una entidad que no está autorizada para la organización de este tipo de sorteos, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Durante el pasado año, estos agentes dependientes de la Junta se incautaron ya de más de 1.700 boletos de sorteos ilegales en la provincia.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha felicitado a los agentes de la Policía adscrita por la actuación, así como al servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno que procederá a abrir un expediente sancionador por esta actividad de juego ilegal.
Según ha recordado García, el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa, "los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes".
Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.
Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.
La labor de la Unidad adscrita contra el juego ilegal en la provincia de Granada se saldó en 2013 con la intervención de 1.702 boletos de loterías ilegales y la denuncia de un café bar que organizaba partidas de póquer y ruleta de forma fraudulenta.
Además, los agentes llevaron a cabo en esta provincia la inspección de 1.971 máquinas recreativas y levantaron 143 actas de denuncia que supusieron el precinto de 18 máquinas.