DETENCIÓN-ALUNICEROS

La Policía detiene a cinco aluniceros a los que imputa 15 robos en la Milla de Oro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco aluniceros a los que se acusa de ser los autores de al menos quince robos en establecimientos de Madrid, entre ellos entidades bancarias y tiendas de lujo de la Milla de Oro, además de sustraer los coches que usaban para realizar los delitos y manipular sus matriculas.

Los cinco detenidos, de los cuáles uno era menor de edad y los otros tenían entre 19 y 22 años, formaban un grupo que robaba vehículos todoterreno de gran cilindrada, para posteriormente perpetrar alunizajes, informa Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según estas mismas fuentes, algunos miembros del mismo eran auténticos especialistas en conducción evasiva.

Los detenidos A.M.M, de 20 años; A.F.C., de 19; B.M.J, menor de edad; B.A.V.P., de 22 años, y D.R.C., de 19, han pasado a disposición judicial y el menor, a la Fiscalía de Menores.

Entre los quince hechos delictivos que se les imputan están las sustracciones de coches y varios alunizajes en sucursales bancarias y establecimientos comerciales de prestigiosas marcas de ropa y complementos de la conocida "Milla de Oro" de la capital.

El modus operandi de la banda se dividía en dos fases que consistían en, primero, buscar y sustraer en concesionarios vehículos todoterreno y, en segundo lugar, estudiar los mecanismos de seguridad y las posibles vías de escape de establecimientos comerciales.

En el momento de los alunizajes contaban con varios vehículos; además de con el coche que usaban como ariete contra los escaparates, que solían dejar en el lugar del suceso, otro les servía para vigilar la posible aparición de la Policía y otro más se utilizaba para escapar.

Tras registrar los domicilios de los detenidos han sido recuperados numerosos objetos sustraídos, como relojes, prendas de ropa y gafas de sol.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad