Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía analiza la caja negra del convoy de Metro de Madrid que chocó contra un talud en una vía muerta

La caja negra del convoy de Metro que sufrió un accidente en el que han fallecido un gerente de la compañía y la cuidadora del hijo de éste, que resultó herido junto a su madre, se encuentra ya en manos de la Policía para su análisis.
La 'caja negra' es un dispositivo que registra de la actividad de un vehículo o medio de transporte, para en caso de accidente poder averiguar las causas que lo motivaron.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de Metro, la caja negra ha sido trasladada a una comisaría, dentro de la investigación coordinada entre la Policía Judicial y el suburbano.
Por otro lado, la misma fuente ha explicado que la normativa aplicada a los viajeros prohíbe el acceso a las cabinas de los convoyes a personas sin autorización. Sin embargo, ha dicho que no existe ninguna norma específica en este sentido para los depósitos.
Los hechos tuvieron lugar el martes a las 19.32 horas, en las cocheras que tiene Metro en el municipio de Móstoles, donde el convoy chocó contra un talud de tierra.