Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez remite un oficio a la Policía para que busque el cuerpo de Marta en Camas

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha remitido este miércoles un oficio al Cuerpo de Policía Nacional en el que le ordena que busque en un punto determinado de la localidad de Camas (Sevilla) el cuerpo de Marta del Castillo. La ex novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso, ha ratificado ante la Policía Nacional la zona de Camas donde Carcaño le habría dicho que escondió el cuerpo de la joven. Desde la cárcel, Miguel le ha escrito una carta a su hermano Francisco Javier en la que se define a si mismo como "cabeza de turco".
El juez instructor, Francisco de Asís Molina, ha remitido este miércoles este oficio a la Policía Nacional dándole orden para que se inicie la búsqueda del cuerpo de la joven, aunque, según apuntaron las mismas fuentes, ahora será el Cuerpo Nacional de Policía el que se encargue de diseñar el dispositivo y de fijar una fecha para el inicio de la búsqueda. 
La zona donde se buscará está situada a unos 800 metros del lugar donde ya se excavó en septiembre de 2009, sin éxito, y se encuentra próxima a la vivienda que entonces ocupaba la familia del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño.

Según han explicado las citadas fuentes, una decena de vecinos de la zona declararon a la Policía que cuando desapareció Marta, el 24 de enero de 2009, se estaban terminando de colocar unas tuberías en aquella zona.

Los trabajos consistirán en excavar en torno a la citada tubería, una operación que podría estar concluida en una semana.

Hay que recordar que el pasado viernes la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla emitió un auto en el que accedía a la petición de la familia para que se buscara el cuerpo de la joven en la localidad de Camas, todo ello a pesar de que el Juzgado instructor había negado por dos veces tal posibilidad esgrimiendo para ello un informe de la Policía que desaconsejaba la búsqueda.
Nueva confesión
Rocío, ex novia de Carcaño, se personó este martes ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) al objeto de volver a incidir en la zona donde, según la propia confesión de Carcaño, estaría el cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009.
Las fuentes informaron de que, en su comparecencia ante el Grume, la menor de Camas recogió su citación para el próximo día 12 del presente mes de marzo, fecha para la que el Juzgado de Instrucción número 4 ha fijado la audiencia preliminar previa a la remisión del caso a la Oficina del Jurado, una vista a la que también están citadas su madre, su padrastro, un hermano, su cuñada y la abuela, aunque el estado de salud de ésta última "hace complicada" su comparecencia. 
Carta de Miguel
A la Grume se refiere Miguel Carcaño en una carta dirigida a su hermano Francisco Javier, según publica el diario El Mundo. En ella le dice que él en ningún momento le inculpó y que todo se lo debe a la declaración de El Cuco y Rocío, su ex novia.
El asesino confeso de Marta se define a sí mismo como "cabeza de turco". Miguel le guarda cierto rencor a su hermano, a quien le dice que no quiere saber más de él. Asegura sentirse dolido por algunas de sus declaraciones tras dejar la prisión y le reprocha su actitud hacia él en asuntos familiares. Le recuerda que cuando falleció la madre de ambos, Miguel estuvo solo con la madre moribunda por los "compromisos de trabajo" del hermano mayor.
RSO CGS