Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía confirma la desaparición de una chica de 15 años en Vallecas

El pasado jueves 15 de abril se perdió su rastro y desde entonces no se sabe nada de ella. Andy Lisett, una joven ecuatoriana de 15 años, que ir a buscar a su "hermana pequeña" al colegio sobre las cuatro de la tarde pero no acudió a su cita. La Policía ha confirmado su desaparición y trabaja en varias hipótesis. Los familiares de la joven denuncian que otra menor -con la que tenía una vieja relación- la tiene retenida en contra de su voluntad.
Mariela, la madre de la menor desaparecida, aseguró que la menor no se había escapado antes de casa pero reconoció que tenían las "típicas discusiones entre madre e hija" aunque nunca llegaron al extremo de provocar sy marcha de casa: "Mi hija es de casa al instituto y del instituto a casa".
 La menor ecuatoriana tenía que ir a buscar a su "hermana pequeña" al colegio sobre las cuatro de la tarde del pasado jueves 15 de abril pero al no acudir al centro, la pequeña fue a "casa sola" y se llevó la "sorpresa" que Andy ya no estaba en su domicilio de Puente de Vallecas.
Desde ese mismo día -han pasado ya quince- no se sabe nada de Andy. Sus familiares denuncian que Andy se ha marchado con una amiga suya que conocía del anterior instituto y que la retiene en contra de su voluntad: "Lo más claro que tengo es que tienen a mi hija retenida porque vio algo negativo en esa niña y quiso salirse".
"Yo no tengo a tu hija"
Los familiares de Andy se han puesto en contacto con la madre de la menor sospechosa de la retención quien les facilitó el teléfono móvil de su hija. Tras una llamada la respuesta fue negativa: "Yo no tengo a tu hija".
Andy se ha puesto en contacto con sus padres en dos ocasiones para decirles que se encuentra bien y que no la ha pasado nada malo.
Una pista negativa en Sevilla
Las últimas noticias que han recibido de la menor ecuatoriana es del pasado miércoles desde un número de teléfono con prefijo de Sevilla. Un joven comunicó haberla visto en la ciudad del Nervión pero la pista resultó negativa. De todos modos el padre de la menor se ha trasladado a la ciudad hispalense para poder seguir allí la pista de su hija con la policía sevillana.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que está investigando la desaparición y trabajan en varias hipótesis sin descartar ninguna vía.
Según publica el diario El Mundo, la menor vestía un pantalón vaquero celeste, zapatos deportivos negros y camiseta oscura cuando salió de su casa el pasado 15 de abril.