Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía se incauta de 38.700 cupones ilegales de la OID en Córdoba

Miembros del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se han incautado en Córdoba de 38.700 cupones ilegales de la OID.
Según ha informado la Junta de Andalucía, esta operación forma parte del plan elaborado por la Dirección General de Financiación, Tributos y Juego, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, "para erradicar el juego ilegal" en Andalucía y es consecuencia del dispositivo de detección y vigilancia de distribuidores de dichos cupones, montado por la Unidad de Policía adscrita a la Junta.
La actuación policial se llevó a cabo cuando los miembros del dispositivo observaron cómo en la zona de la sede de la OID en Córdoba, que se encuentra abierta al público, "se estaban preparando para su distribución los cupones ilegales".
La Unidad de Policía adscrita a la Junta intervino el pasado año a la misma organización casi 8.000 cupones, que también estaban preparados para su venta, y en lo que va de año se ha incautado de otros 300 boletos más en operaciones menores.
Durante el pasado año 2013, la Unidad de Policía adscrita a la Junta intervino un total de "9.592 boletos de loterías ilegales" en varias operaciones realizadas en la provincia de Córdoba y que han permitido desmantelar a "dos organizaciones que se dedicaban a su venta fraudulenta".
Del total de los boletos intervenidos, 7.694 correspondían a la organización OID, 1.418 a ANDA y 480 a la OIDD. Los sorteos de estas entidades se apoyaban en el realizado a diario por la ONCE y suponían "una competencia desleal con esta organización, que en su día denunció los hechos ante las autoridades de la Junta".
La labor de esta unidad policial en el área de Juego y Espectáculos Públicos tiene como objetivo "acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia y garantizar el cumplimiento de la normativa, para salvaguardar la seguridad y los derechos, tanto de los consumidores, como de las empresas y entidades que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos y cumplen con las autorizaciones y exigencias tributarias correspondientes".