Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía tomará en las próximas horas declaración al presunto asesino de la agente municipal de Madrid

La Policía Nacional tomará declaración este lunes al presunto asesino de la agente municipal Carmen Muñoz, aunque espera que pase a disposición judicial hasta mañana mismo, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Las complejas diligencias del caso han retrasado la toma de declaración de David Manuel F.R., que fue arrestado ayer domingo después de haber sido identificado como propietario de la furgoneta en la que huyeron él y otro hombre tras el tiroteo del pasado miércoles en Usera que costó la vida a Muñoz y en el que otro agente municipal resultó herido.
La detención se produjo aproximadamente a las 10 horas, a la altura del número 1 de la calle Puerto Alto, en Vallecas, por parte de un radio patrulla de la Policía Nacional.
El vehículo zeta policial se encontraba realizando labores de prevención cuando sus ocupantes reconocieron al presunto autor del disparo que Muñoz recibió en el tórax provocándole la muerte, así como del que hirió en el hombro a su compañero Santiago Lozano, que permanece ingresado en el hospital 12 de Octubre.
David Manuel, nacido en Francia pero de nacionalidad española, de 42 años, había transformado su apariencia para evitar ser reconocido, se había rapado el pelo y llevaba una gorra. No ofreció resistencia y no iba armado, pero en el momento del arresto se encontraba nervioso y mirando a todos los lados. Fue trasladado a la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
El detenido cuenta con 15 antecedentes policiales entre los que figuran robo con violencia. Con respecto al hombre que participó con él en el atraco a una oficina de Correos, las mismas fuentes han señalado que continúan su búsqueda pero no han confirmado que esté ya localizado.