Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desarrolla la mayor operación contra la piratería industrial

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los efectos incautados, entre ellos camisetas, pantalones, bolsos, cinturones, relojes y gafas de conocidas marcas, podrían alcanzar en el mercado un valor aproximado de 20 millones de euros.
En la operación han sido detenidas cuatro personas que importaban la mercancía en contenedores a través de diversos puertos, principalmente el de Valencia, para posteriormente distribuirla por toda España y en especial por la costa mediterránea.
Tres de los contenedores han sido localizados en Barcelona y otros cuatro en Valencia.
Las investigaciones se iniciaron en Barcelona el pasado año tras tener conocimiento la Policía de que un grupo dirigía desde la ciudad condal la importación de artículos falsificados en contenedores.
Los agentes localizaron al presunto cabecilla de la red, de nacionalidad hindú, quien dirigía estas actividades desde unas oficinas de Barcelona, e identificaron a otro miembro del grupo, de nacionalidad española, que se encargaba de la distribución de los artículos así como de contactar con los futuros compradores.
El grupo utilizaba varias empresas como tapadera para llevar a cabo esta actividad y, para distribuir las falsificaciones por toda España, empleaban diferentes agencias de transporte y de mensajería para evitar ser descubiertos por la Policía.
Las investigaciones continúan abiertas para identificar el entramado de empresas utilizadas como tapadera por el grupo y la Policía no descarta localizar más contenedores en algún otro puerto español. EPF