Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía se despliega por el centro de Madrid para evitar disturbios en la segunda jornada de protestas por Gamonal

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido por segunda noche consecutiva para dispersar a un grupo que estaba provocando destrozos e intentando cortar el tráfico por el centro de Madrid, en concreto entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol, en una nueva convocatoria en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.
Un grupo reducido de personas, la mayoría de ellos con capuchas y con el rostro tapado, comenzaron pasadas las ocho de la tarde su protesta impidiendo la circulación del tráfico en la Gran Vía con cortes puntuales del mismo.
La Policía intervino a la altura de Callao, donde antes de las nueve, con todavía muchos comercios abiertos, varios decenas de manifestantes se dirigieron hacia El Corte Inglés. Los agentes formaron un cordón frente a la puerta y, acto seguido, estos grandes almacenes cerraron sus puertas ante la amenaza de actos vandálicos.
Gritando en todo momento consignas antifascistas y en contra de la Policía, los manifestantes --unos doscientos-- se fueron agrupando en la Puerta del Sol. En la plaza había siete furgones de la UIP, si bien los manifestantes abandonaron el lugar en torno a las diez de la noche.