Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para la pareja que presuntamente maltrató a su bebé en Murcia

La pareja detenida por maltratar presuntamente a su hijo de siete meses en Murcia fue puesta en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque continúan imputados por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el juez les ha impuesto una orden de alejamiento del bebé y la obligatoriedad de presentarse periódicamente en los juzgados.

Así lo han hecho saber fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que han explicado que el bebé, por su parte, quedó bajo la custodia y guarda de la Comunidad Autónoma.
Los padres, de 19 años y 20 años de edad, nacionalidad española y vecinos de Murcia, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia que estaba en funciones de guardia, aunque es el Juzgado de Instrucción número 7 el que se ha hecho cargo del proceso.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 7 de enero, cuando la Policía Nacional detuvo a la pareja por presuntos malos tratos a su bebé de siete meses, según informaron fuentes del citado cuerpo.
El suceso tuvo lugar a las 16.30 horas, cuando la Policía Nacional recibió la llamada del Hospital Virgen de la Arrixaca alertando que el bebé, que había ingresado en el centro, presentaba "lesiones compatibles con uno o varios episodios de malos tratos".
Por tanto, se puso en marcha el protocolo existente en este tipo de casos y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar a los padres del bebé, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, que fueron puestos a disposición judicial.