Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene al hombre que disparó en la cara a su mujer en Coruña

El hombre, de 41 años y que responde a las iniciales H.G., llevaba varios meses, desde que la mujer había decidido separarse, viviendo en su coche. Aunque tenía orden de alejamiento, el martes había quedado con su víctima para arreglar sus diferencias, según publica La Voz de Galicia, y tras una discusión sacó el arma y le disparó en la cara.
Fuentes de la investigación han dicho que el hombre estaba muy nervioso y que en un momento de la discusión llegó a decirle a la mujer "os voy a matar a todos".
La mujer tuvo que ser intervenida de urgencia, pero ya se encuentra estable y fuera de peligro. La bala, un proyectil del calibre 38, le atravesó el pómulo.
Fue la hija menor, de 14 años, quien presenció lo ocurrido y llamó a emergencias. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el hombre disparó también a su hijas. La niña, según los testigos, forcejeó con su padre que intentaba meterla en el coche. Fue en ese enfrentamiento cuando se disparó el arma y la bala dio en un autobús cercano.
Pese a que el presunto agresor escapó a pie del lugar de los hechos, la polícia le ha detenido esta mañana en la localidad de Culleredo. Al parecer, el hombre había intentado suicidarse. Los agentes han encontrado numerosos fármacos y anticongelantes.
En las labores de búsqueda y detención del agresor han intervenido agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil de Culleredo, localidad próxima a A Coruña.
El servicio de atención a la familia se ha hecho cargo de las hijas de la pareja. EBP / EPF