BARAJAS-DROGAS

La Policía detiene a 40 personas e interviene más de 173 kilos cocaína en Barajas en junio

La policía ha intervenido en junio en el aeropuerto de Barajas más de 173 kilos de cocaína y ha detenido a 40 personas que ocultaban la droga en el interior del organismo, en fajas adosadas al cuerpo, en diversos objetos o en dobles fondos de las maletas, han informado a Efe fuentes policiales.
Alijo de cocaína intervenido por la policía. EFE/Archivo

Según las fuentes, la totalidad de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y tenían nacionalidad española (10), rumana (3), dominicana (2), lituana (2), alemana (2), polaca (2), mexicana (2), italia (2), británica (2) y el resto boliviana, canadiense, austriaca, estonia, húngara, paraguaya, argentina, ecuatoriana, checa, colombiana, chilena, brasileña y británica.

En cuanto al método de ocultación de la droga, las fuentes detallaron que en 17 de los casos los arrestados habían ingerido la cocaína en forma de bolas, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales para expulsarla.

En otros 8 se la habían "adherido al cuerpo con fajas" y el resto la escondía en dobles fondos practicados a las maletas o en artículos diversos, como botes de conservas de alimentos, botones o estaba impregnada en la ropa que llevaban en el equipaje.

La mayor aprehensión de droga por parte del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas se produjo el pasado 19 de junio, fecha en la que fue arrestado el colombiano John Jairo C.P., de 30 años, con 32,6 kilos de cocaína en "varios ladrillos" que llevaba en la maleta que había facturado desde el punto de origen del viaje (Bolivia).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad