BARAJAS-DROGAS

La Policía detiene a 40 personas e interviene más de 173 kilos cocaína en Barajas en junio

La policía ha intervenido en junio en el aeropuerto de Barajas más de 173 kilos de cocaína y ha detenido a 40 personas que ocultaban la droga en el interior del organismo, en fajas adosadas al cuerpo, en diversos objetos o en dobles fondos de las maletas, han informado a Efe fuentes policiales.
Alijo de cocaína intervenido por la policía. EFE/Archivo

Según las fuentes, la totalidad de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y tenían nacionalidad española (10), rumana (3), dominicana (2), lituana (2), alemana (2), polaca (2), mexicana (2), italia (2), británica (2) y el resto boliviana, canadiense, austriaca, estonia, húngara, paraguaya, argentina, ecuatoriana, checa, colombiana, chilena, brasileña y británica.

En cuanto al método de ocultación de la droga, las fuentes detallaron que en 17 de los casos los arrestados habían ingerido la cocaína en forma de bolas, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales para expulsarla.

En otros 8 se la habían "adherido al cuerpo con fajas" y el resto la escondía en dobles fondos practicados a las maletas o en artículos diversos, como botes de conservas de alimentos, botones o estaba impregnada en la ropa que llevaban en el equipaje.

La mayor aprehensión de droga por parte del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas se produjo el pasado 19 de junio, fecha en la que fue arrestado el colombiano John Jairo C.P., de 30 años, con 32,6 kilos de cocaína en "varios ladrillos" que llevaba en la maleta que había facturado desde el punto de origen del viaje (Bolivia).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad