SUCESOS NARCOTRÁFICO

La Policía detiene a once personas de una banda que traficaba en Vitoria

La Policía local de Vitoria ha desarticulado una banda de tráfico de hachís en una operación en la que han sido detenidas once personas.
El concejal de seguridad ciudadana, José Manuel Bulli, muestra parte del alijo interceptado en una operación antidroga desarrollada en Vitoria, saldada con once detenidos y setenta kilos de hachís incautados. EFE

La operación, que llevaba cuatro meses de investigación detrás, se está desarrollando desde la noche del pasado viernes y se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Además de los once arrestados, todos de nacionalidad marroquí, la operación se ha saldado, hasta ahora, con la intervención de cerca de setenta kilos de hachís, 3.000 euros, cuatro coches, el registro de dos viviendas y el precinto de cinco bares de diferentes barrios de la ciudad.

A los detenidos, entre ellos el considerado máximo responsable de la banda, se les acusa de trasladar por carretera la droga desde el sur de España hasta Vitoria para su distribución en distintos locales de cinco barrios de la ciudad.

Los presuntos traficantes trasladaban la droga en un coche al que le habían fabricado un falso bajo en el maletero y que circulaba con otro vehículo "lanzadera" que advertía a los ocupantes del que transportaba la droga de posibles incidencias en la circulación, como controles policiales.

La mitad de la droga que se ha incautado la Policía fue localizada en uno de los vehículos, otra importante cantidad en uno de los domicilios registrados y menores cantidades en la cintura de uno de los detenidos, que la llevaba como si se tratarse de un cinturón, y en los locales citados.

En la operación ha participado la unidad canina de la Ertzaintza, que ha colaborado en la detección de la droga que en el mercado podía alcanzar el medio millón de euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, José Manuel Bully, ha destacado esta operación en la que la Policía local ha logrado una de sus mayores incautaciones de droga y ha advertido de que la administración local va a tener "mano dura" con los locales en los que se vende droga.

En este sentido, ha adelantado que no descarta que se pueda llegar a la clausura definitiva de los cinco bares precintados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad