Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía devuelve a sus padres a dos menores portugueses que se habían fugado

La Policía Local de Vigo ha identificado a dos menores de 13 y 14 años de edad, naturales de Oporto (Portugal), que se habían fugado de su casa "porque querían vivir juntos", y ha localizado a sus padres, que ya se han hecho cargo de ellos.
Los hechos ocurrieron el jueves a mediodía, cuando una niña se acercó a una mujer en la calle Velázquez Moreno a pedirle cinco euros "para un bocadillo", alegando que no tenía dinero y que se había fugado de su casa. La mujer notificó los hechos a una dotación policial que estaba en la zona.
Los agentes interceptaron a los menores, que no llevaban documentación alguna, y estos confirmaron que tenían 13 y 14 años de edad y que eran naturales de Oporto. Asimismo, explicaron que tomaron un tren en la ciudad portuguesa el pasado 26 de octubre hasta Vigo, sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, aunque reconocieron que se habían arrepentido y querían volver a sus casas.
La Policía realizó las gestiones oportunas y consiguió localizar a los progenitores de los niños, que ya habían puesto una denuncia por su desaparición. Los padres se presentaron en Vigo y recogieron a sus hijos, que estaban en dependencias del Servicio de Atención a la Familia.