Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía localiza cinco kilos de explosivos 'Goma 2' enterrados en una finca de Gijón

La Policía Nacional ha localizado cinco kilos de explosivos 'Goma 2' en una finca de Gijón, ubicada cerca de los depósitos de gas de la Campa Torres. La dinamita llevaba enterrada en la huerta de la parcela unos quince años.

La investigación policial no ha concluido aunque es posible que fuese el propietario de la finca recientemente fallecido, S.L.C, que trabajó en una empresa gijonesa de actividades subacuáticas, quien enterrase los explosivos al lado de su casa, según información publicada por el diario 'El Comercio' y recogida por Europa Press.
Así, fueron los familiares los que localizaron los explosivos, ya que parece que S.L.C. pudo hacer una revelación a uno de sus hijos poco antes de morir, aunque han tardado meses en localizar la dinamita.
Hace unas dos semanas la Policía tuvo conocimiento de los hechos y puso en marcha la actuación de los Técnicos Especialistas en desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Jefatura Superior de Policía que la pasada semana localizaron la dinamita. A pesar del paso del tiempo, los explosivos se encontraban en perfecto estado.