Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia denuncia a la Policía la agresión homófoba a su hijo en un IES de Gandia (Valencia)

La familia de un menor ha denunciado ante la Policía una agresión homófoba sufrida por su hijo de 15 años en un instituto de la localidad valenciana de Gandia, un hecho del que ha informado en un comunicado la concejala de Educación del municipio, Marta Cháfer, quien ha calificado de "intolerable" lo ocurrido.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Europa Press la existencia de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Gandia y que se está investigando lo ocurrido. La edil ha destacado que desde su departamento se ha contactado con la dirección del centro, que le ha asegurado que se han tomado "todas las medidas" para evitar nuevas agresiones. Asimismo, las psicólogas y las educadoras sociales del programa municipal contra el absentismo escolar trabajan en este caso, que será tratado en el Consell Escolar de la localidad.
Según el comunicado del consistorio, ha sido la madre de la víctima quien ha denunciado la agresión sufrida por su hijo, de 15 años, por parte de tres compañeros en el patio del instituto "por el hecho de ser homosexual". "Nosotros denunciamos lo ocurrido, es intolerable cualquier tipo de agresión y damos todo nuestro apoyo tanto a la familia como al centro escolar", ha señalado la edil. El consistorio sostiene que dado que la agresión se produjo en el patio del instituto, "la responsabilidad es del centro".
Cháfer ha indicado que ha hablado con las profesionales del equipo del programa que desarrolla el Ayuntamiento para luchar contra el absentismo escolar --dos psicólogas y dos educadoras sociales--, que le han confirmado que la víctima está muy afectada. La Concejalía de Educación se ha puesto a su disposición "para apoyarle y aportar soluciones". Asimismo, ha confirmado que el asunto será tratado en el Consell Escolar Municipal, "ante la gravedad de los hechos ocurridos relacionados con la homofobia".
CAMPAÑA ESCOLAR CONTRA LA HOMOFOBIA
Ante lo sucedido, EUPV ha reclamado al Consell que ponga en marcha una "intensa campaña escolar contra la homofobia" porque estos hechos "son sumamente preocupantes y son necesarias medidas urgentes para evitarlos". En esta línea, ha calificado de "gravísimo" lo sucedido y ha instado a actuar "de inmediato frente estas actitudes".
"La Consejería no puede estar de brazos cruzados, y la correspondiente investigación de los hechos tiene que venir acompañada de medidas para evitar que se reproduzcan más casos de este tipo en las aulas" de la Comunidad.
López Barceló ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley en las Cortes respecto "porque consideramos imprescindible la educación en igualdad en los centros escolares. Es esta educación la que combate la intolerancia, la desigualdad, la discriminación, comportamientos absolutamente rechazables, como la violencia de género, la xenofobia o la homofobia". EUPV pondrá también los hechos en conocimiento del Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (ODOS).