BOLIVIA-DROGAS

La Policía incauta 7 toneladas de drogas en el primer trimestre de 2009 en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó siete toneladas de drogas en 2.799 operativos en todo el país en el primer trimestre de este año, informó hoy el diario La Razón.
El ministro de Gobiernode Bolivia, Alfredo Rada, informó que las fuerzas antinarcóticos de su país y Paraguay se reunirán el próximo 7 de abril en Santa Cruz para "coordinar los esfuerzos en ambos lados de la frontera" en la lucha antidrogas. EFE/Archivo

El director nacional de la Felcn, Óscar Nina, afirmó que en lo que va de 2009 se han capturado a 739 personas involucradas en el narcotráfico y mostró su disposición de hallar a los "cabecillas" que se dedican al tráfico de droga.

Nina, destacó los operativos que se realizaron en la última semana en el departamento oriental de Santa Cruz, como el de ayer en el que se descubrió un "megalaboratorio" de cocaína con "tecnología colombiana" y el hallazgo de una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

Sobre el segundo caso, el jefe de la Felcn aseguró que "se tiene identificado al propietario" de la aeronave, el piloto de nacionalidad paraguaya que, según información contrastada con Paraguay, "probablemente" tiene antecedentes penales, apuntó.

Este viernes, el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, informó que las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Paraguay se reunirán el próximo 7 de abril en Santa Cruz para "coordinar los esfuerzos en ambos lados de la frontera" en la lucha antidrogas.

El director nacional de la Felcn explicó que este organismo tiene un "plan macro" denominado "Seis Fronteras" para circunscribir al territorio boliviano en dos anillos que impidan el ingreso de sustancias químicas que sirven para fabricar cocaína, y otro para impedir que la cocaína pueda salir del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad