Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptado en Cádiz un buque mercante con casi tres toneladas de cocaína

La Guardia Civil descarga en Cádiz un enorme alijo de drogatelecinco.es

La Policía Nacional ha interceptado un barco mercante cargado casi tres toneladas de cocaína a 50 millas de la costa de Cádiz en una operación en la que también ha detenido a 31 personas pertenecientes a una organización internacional afincada en España. Se trata del mayor alijo de droga incautado en lo que va de año.

Según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado, la sustancia estupefaciente había sido cargada en Sudamérica y su destino era la costa gallega, desde donde se transportaría hasta Madrid.
Los GEOS abordaron el buque mercante en alta mar antes de que la droga fuese entregada al navío controlado desde Galicia. Entre los arrestados durante la operación figura el grupo colombiano y gallego encargado del transporte y venta de la mercancía, así como los transportistas búlgaros
La Guardia Civil ha desembarcado la droga en el puerto de Cádiz. En total se han incautado casi tres toneladas de cocaíana. Se trata del mayor alijo en lo que va de año.