Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía se incauta de medicamentos falsos valorados en más de 136 millones de euros en la provincia de Henan

La Policía de la provincia de Henan, en el este de China, ha informado este lunes de que se ha incautado de medicamentos falsos valorados en 190 millones de yuanes (136,3 millones de euros) durante la investigación de una red de producción y venta de medicinas ilegales.
La oficina responsable de la seguridad pública en la ciudad de Kaifeng ha explicado en un comunicado citado por la agencia de noticias Xinhua que descubrió la red gracias a las pistas obtenidas al investigar el caso de una mujer que usó medicamentos falsos para sustituir medicamentos auténticos mientras fingía que realizaba una compra en una farmacia el pasado abril.
Tras una investigación de cuatro meses de duración, las autoridades de Kaifeng realizaron redadas en 117 lugares donde se producían o vendían medicamentos falsificados, se incautaron de 65 millones de frascos y detuvieron a 114 personas. La red delictiva tenía su sede en la ciudad de Anyang.
A raíz de una serie de escándalos sobre salud pública que han afectado a productos tan diversos como el pescado, las medicinas, los juguetes, la pasta de dientes, los neumáticos y la comida para animales domésticos, el Gobierno chino ha afirmado varias veces que va a hacer más estrictas las leyes.
En 2008, al menos seis niños murieron y casi 300.000 enfermaron al beber leche en polvo que contenía melamina, un compuesto industrial que se añade para hacer creer a los inspectores que la leche tiene más proteínas de las que posee en realidad.
Más recientemente, los consumidores chinos se escandalizaron al enterarse de que aceite usado para cocinar había sido recogido de alcantarillas y se había vendido como nuevo.