Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía mexicana empieza a dudar de que Pilar Garrido fuese secuestrada

La Policía mexicana refuerza la búsqueda de la española desaparecida ante la falta de indicios que apunten al secuestroEFE

La Policía de México prosigue con el dispositivo desplegado para tratar de localizar a la valenciana Pilar Garrido, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, ante la falta de indicios que apunten al secuestro. La falta de una petición de rescate y la tardanza del marido en denunciar el supuesto rapto, abonan estas dudas policiales.

Según el relato facilitado por el marido de Pilar, tres hombres armados abordaron el vehículo en el que ambos, en compañía de su bebé, circulaban por una carretera secundaria que comunica Soto la Marina con Ciudad Vitoria. Los supuestos asaltantes, según el esposo, secuestraron a su mujer, de 34 años y residente en México desde hacía unos tres años.
No obstante, nadie se ha puesto en contacto con la familia o las autoridades para reclamar un rescate. Además, la prueba de Luminol ordenada por la Procuraduría General de Justicia para detectar restos de sangre en el vehículo en el que circulaban ha resultado negativa, según ha explicado a Europa Press el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.
Por ello, la Policía trata la desaparición de Pilar Garrido como un caso de persona 'no localizada' ante la falta de indicios que apunten al secuestro --no hay petición de rescate--, aunque mantiene abiertas todas las líneas de investigación en este caso.
Los esfuerzos policiales se han centrado en corroborar la versión de los hechos facilitada por el esposo de Pilar, que tardó dos días en denunciar la desaparición. El portavoz se seguridad de Tamaulipas ha subrayado que se le tomó declaración policial en el momento de presentar la denuncia pero ha declinado facilitar más información al respecto.
Desde que se denunció la desaparición, se han llevado a cabo seis operativos de búsqueda comandados por la Policía Federal y en los que también se han movilizado medios aéreos y perros adiestrados para lo localización de personas.