La Policía calcula en 4,3 millones el dinero encontrado en poblado de Son Banya

La Policía Nacional ha informado de que la cantidad total de dinero encontrada hace unos días en uno de los anexos de la casa de "La Paca" del poblado palmesano de Son Banya asciende a 4.300.000 euros, que se unen a los 7,5 kilos en joyas y 8.000 dólares hallados en el mismo lugar.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, el dinero y las joyas estaban en cajas de plástico a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de una máquina de obra para su extracción.

En la operación "Musaraña" contra el tráfico de drogas iniciada el pasado 18 de septiembre en Son Banya participaron cerca de un centenar de efectivos, recuerda la Policía, que realizaron 14 registros (cinco viviendas y nueve anexos) y detuvieron a una persona.

El objetivo de esta operación era desmantelar tres puntos de venta de droga que pertenecían a los clanes de las familias de "La Paca" y de "Los valencianos".

Durante los registros se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, así como varias balanzas de precisión y recortes de plástico para la confección de papelinas.

El lugar en el que se encontró el dinero era una estancia que se usaba como garaje donde, bajo el hormigón, se hallaron cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40, forradas con cinta adhesiva de color marrón.

En su interior habían varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes cantidades y algunos dólares.

Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos de Palma, así como la utilización de excavadoras del Ayuntamiento para poder continuar con la búsqueda.

Al día siguiente se encontró la caja con las joyas enterrada, a unos 15 centímetros de profundidad, debajo de una caseta de perro hecha de cemento. Allí se hallaron seis bultos y gran cantidad de piedras preciosas, que pesan unos 7,5 kilos.

Finalmente, y en la tarde del día 21, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón otra caja con gran cantidad de dinero.

El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana (Subsuelo, Guías caninos y UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, indica la nota.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad